CLUSTER DE EMPRESAS
DE MATERIALES REFRACTARIOS

El Cluster > Quiénes Somos

Quiénes Somos

 

El Cluster de Refractarios de Asturias AIE es una Agrupación de Interés Económico constituida a fin de promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación aplicada en el ámbito de sus respectivas actividades relacionadas con los refractarios, mediante la ejecución de proyectos conjuntos.

 

Proyectos financiados por el IDEPA

El Clúster de Refractarios de Asturias ha recibido una varias ayudas del  IDEPA para la ejecución de los siguientes proyectos:

·          “Consolidación y ampliación del clúster de refractarios de Asturias AIE”, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de octubre de 2011, que impulsa la creación en Asturias de una agrupación de empresas industriales relacionadas con el sector de Materiales Refractarios.

·          “Consolidación del Clúster de Refractarios de Asturias AIE y generación de nuevos proyectos de I+D colaborativa”, desarrollado entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012 .

·          “Ejecución de los nuevos proyectos de I+D+I colaborativa y ampliación del Clúster de Refractarios de Asturias AIE”, ejecutado del 1 de diciembre de 2012 al 29 de noviembre de 2013”

·          “Clúster de Refractarios de Asturias AIE, promoción y difusión de la I+i refractaria: web inteligente y posicionamiento sectorial”, del 30 de noviembre de 2013 al 30 de noviembre de 2014.

 

El IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) aprobó estos proyectos dentro de las convocatorias de Ayudas dirigidas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, con parte de financiación procedente de la Unión Europea a través de programas Operativos FEDER 2007-2013.

 

Conectia

Cluster de Refractarios de Asturias AIE
Parque Tecnológico de Asturias S/N, 33428 Llanera
Principado de Asturias
Tfono 985 980 058.
Fax: 985 265 574

PROYECTO FINANCIADO POR:

VER COLABORACIÓN

VER COLABORACIÓN

 

VER COLABORACIÓN CON IDEPA